Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas, hoy en la Plaza Alfaro

Artistas, hoy en la Plaza Alfaro
27 de abril de 2013 - 00:00

Este sábado en la Plaza Alfaro de la capital chimboracense, a partir de las 10:00, se realizará un evento denominado Ciudad bonita, despiértate, sacúdete, exprésate, cuyo objetivo será presentar la problemática del arte en la ciudad.

“Es muy lamentable que en Riobamba se nos invisibilice y se permita que el arte cliché se apodere de la mentalidad de nuestros ciudadanos, apagando la llama de la renovación de todas las expresiones de arte. Exigimos abiertamente a la administración municipal y a todas las instituciones que se hagan cumplir los derechos constitucionales”, dijo Luis Bayas, coordinador del acto.

Según Bayas, durante la última Alcaldía, el espacio para los artistas locales ha sido nulo y se ha priorizado eventos que no contribuyeron al desarrollo cultural ni estético de la ciudad.

Durante el evento, también se enlazará la actual coyuntura ciudadana a través de la participación de  colectivos de arte, solistas, dúos, grupos de danza, pintores, poetas y se motivará a la población a participar y reflexionar sobre la situación del arte. “Vamos a exigir que se nos informe sobre qué bases o fundamentos se tomó la decisión de cerrar el Salón de abril, se nos diga el paradero de obras escultóricas como el busto de Simón Bolívar, la Vaca Cebra, Afrodita, entre otras peticiones”, dijo el coordinador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media