Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato bendijo sus flores y frutas

Ambato bendijo sus flores y frutas
09 de febrero de 2013 - 11:21

La mañana fría de este sábado no impidió que más de mil personas participaran de la Bendición de las Flores, Frutas y Pan en el atrio de la Catedral de Ambato.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas: Monseñor Juan Pavón, de la Diócesis de la capital tungurahuense; Monseñor Lorenzo Valtolini, de la Arquidiócesis de Portoviejo; Fernando Callejas, alcalde de la ciudad; Fernando Naranjo, prefecto; y María Emilia Varela, la Reina de Ambato 2013.

La alegoría creada para la ocasión sobre la fachada del templo fue ideada por la diseñadora Ángela Tirado. Mientras que la estructura metálica sobre la que se asentó la obra estuvo a cargo del trabajador ambateño Juan Campos.

En tanto, el montaje de la imagen, compuesta por productos agrícolas de la zona, fue ejecutada por Gabriel Sánchez, profesor de Diseño Industrial de las Universidades Técnica de Ambato y Católica, quien contó con el apoyo de  sus estudiantes. 

La estructura midió 14 metros de ancho por 8 metros de alto y su contenido volumétrico le dio características de tercera dimensión.  

Para la construcción se necesitaron alrededor de 1.000 claudias, 9 mil mandarinas, 200 coles moradas, entre 1.000 y 2.000 crisantemos, 700 piezas de pan, 500 uvillas, más de seis cajas de capulí, varios quintales de granos secos, flores y carrizos, entre otros elementos.

Pequeños productores agrícolas, floricultores, artesanos y empresarios de la provincia donaron los elementos para la representación de Jesús caminando sobre el agua.

Luego de la eucaristía, cientos de papeles fueron lanzados hacia los visitantes con frases de carácter religioso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media