Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambateños prefieren comer la fanesca fuera de sus casas

Ambateños prefieren comer la fanesca fuera de sus casas
24 de marzo de 2013 - 00:00

El 80 por ciento de restaurantes de Ambato tienen como menú principal para este fin de semana, la suculenta fanesca. Esto porque muchas familias prefieren comerla preparada, antes que hacerla en casa, debido al alto costo de sus ingredientes y la dificultad.

Laura Luzuriaga, de 30 años, dijo que cada vez el precio de los granos, del bacalao y la calabaza están “más por las nubes”. Y por eso prefiere comer en un restaurante junto a su esposo y a sus hijos, Juan y Elizabeth Valladares. La ciudadana señaló que comiendo en el Mercado Central (centro de la ciudad), cada plato le cuesta 2,5 dólares; es decir, que entre los cuatro miembros de su familia  paga 10 dólares, siempre y cuando no  repitan el plato.  “Mientras que para hacer la fanesca en mi casa necesito más de 22 dólares, y solo para cinco platos como máximo”, señaló la ambateña.

Maritza Cunalata, comerciante de la Plaza Colón, mencionó  que la lavacara mediana de habas, choclo, mellocos, chochos, lenteja, maní y quinua, cuesta un dólar y que abastece  para cinco o seis personas, mientras que la libra de bacalao cuesta siete dólares. Existen varios tipos de pescado a menor precio como el mero, perú y galápagos que están entre 2 a 5 dólares la libra. El saco de arveja y fréjol superan los 45 dólares, es decir que son los más caros, aunque los más esenciales.   

Por su parte, Fanny del Rocio Moya, propietaria de un restaurante en la ciudad, confirmó que hasta el próximo fin de semana, la fanesca será el plato fuerte para sus clientes y que su costo es de tres dólares en su negocio.  

Al igual que Fanny, la mayoría de restaurantes de la provincia y el país se alistan para recibir a miles de paladares exigentes en Semana Santa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media