Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos rescatan cuentos olvidados

Los alumnos ganadores fueron premiados en presencia de docentes, autoridades y escritores de Cevallos. Sus trabajos fueron exhibidos.
Los alumnos ganadores fueron premiados en presencia de docentes, autoridades y escritores de Cevallos. Sus trabajos fueron exhibidos.
Foto: Cortesía / Maritza Robalino
23 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luz Guevara, Ariel Soria y Joseph Sánchez son los ganadores del concurso Rescatando Leyendas y Tradiciones Culturales del cantón Cevallos, organizado por la municipalidad local.

Gracias a la investigación bibliográfica y recolección de datos de estos estudiantes de la escuela Obra Madre Gertrudis se logró desempolvar los cuentos: ‘La leyenda del duende de Cantsango’, ‘El hombre que se alimentaba de humanos’, y ‘El duende del Cachihuayco’.

“El reconocimiento a estos futuros literatos se realizó el martes. El objetivo del concurso fue revivir leyendas y cuentos tradicionales al tiempo de rescatar la riqueza narrativa y cultural de las nuevas generaciones”, dijo Mauricio Miranda, alcalde del cantón Cevallos.

Pedro Reino, cronista de Ambato, estuvo presente en la premiación y destacó la importancia de este tipo de concursos, “pues con ellos se potencia la imaginación y lectura de los jóvenes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media