Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde destituido debe esperar por decisión judicial

Alcalde destituido debe esperar por decisión judicial
27 de marzo de 2013 - 00:00

En el Juzgado Séptimo de lo Civil del cantón Chillanes, ayer se realizó una audiencia a la que comparecieron  Ramiro Trujillo, destituido Alcalde del cantón bolivarense,  el Vicealcalde Mentor Huilca  y  seis de los siete concejales.

La razón fue que Trujillo interpuso una acción de protección en contra de la remoción de que fue objeto por la mayoría del Concejo.

“Nosotros ya tenemos las claves. El Banco Central revisó las pruebas presentadas en contra de Ramiro Trujillo y ya empezamos a manejar el presupuesto del cantón”, expresó durante la diligencia de este martes  Huilca, quien con la posesión de dichas claves, estaría prácticamente al mando del Cabildo.

El 25 de enero pasado, la petición de remoción del cargo contra Trujillo produjo  el retiro de las claves de las cuentas para el manejo del presupuesto municipal por parte del Banco Central.

“El 95% del personal de Municipio ya está acatando mis disposiciones, el 5% restante aún está trabajando con Trujillo. Sin embargo, como estamos seguros de que vamos a estar al frente del Cabildo una vez que se pronuncie el juez sobre la acción de protección, tendrán tres días para ponerse en funciones. Caso contrario serán sancionados”, dijo Huilca.

Según el Vicealcalde, se está remunerando a todos los trabajadores municipales. Incluso Ramiro Trujillo habría recibido su sueldo del mes de enero. “(Pero) desde febrero, él (Trujillo) ya no consta en el rol de pagos”, manifestó.

Al cabo de las casi dos horas que duró la diligencia, el juez Eduardo Pazmiño suspendió la misma para estudiar la documentación presentada por las dos partes. La culminación de la audiencia se efectuará el lunes 8 de abril, a las 15:00, en el mismo juzgado.

Por su parte,  después de la audiencia, Trujillo caminó junto con decenas de personas provenientes de varias comunidades aledañas hasta la casona municipal. “Creemos que hubo alguna falla para que nos hayan quitado las claves, pero esperamos que la decisión del juez sea favorable para nosotros”, declaró el destituido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media