Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

544 policías vigilaron orden vial en tungurahua

Al menos 1 muerto y 9 heridos en el feriado, en la zona centro

El sector Los Pájaros, a la entrada del cantón Baños, es uno de los principales puntos de vigilancia policial en Tungurahua. Es paso obligado para llegar a Puyo. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
El sector Los Pájaros, a la entrada del cantón Baños, es uno de los principales puntos de vigilancia policial en Tungurahua. Es paso obligado para llegar a Puyo. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
13 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Los incidentes ocurridos desde la tarde del pasado jueves hasta ayer por la noche dejaron como resultado un fallecido, 9 heridos y 4 familias evacuadas en varios sectores de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Esto como producto de 6 colisiones automovilísticas, 2 atropellamientos, 2 incendios, 2 deslaves y un número similar de volcamientos en vías de la región, suscitados durante el feriado del 9 de Octubre.

Así lo confirmaron los reportes del  ECU 911 en su cuenta de Twitter. El accidente más grave ocurrió la tarde del jueves en el sector San Francisco, cantón Baños de Agua Santa, donde murió una persona.

Allí, un tanquero se volcó en la carretera Ambato-Puyo, obstaculizando el tránsito bidireccional de esta vía por al menos 4 horas. Esto dejó una persona herida.

El mismo día el sistema integrado fue alertado de un doble atropellamiento en Ambato, en la parroquia Huachi Grande. Los heridos fueron trasladados por una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital de la ciudad.

El traslado de turistas ambateños  hacia los diferentes destinos vacacionales intensificó el tránsito de la urbe el viernes desde muy temprano. Otro incidente similar ocurrió en Ulba, cantón Baños, donde un menor fue arrollado por un vehículo. El joven recibió asistencia médica inmediata por el personal de salud.

“Los accidentes ocurren por la gran cantidad de turistas que desean vacacionar en Baños y Puyo, a pesar del fuerte control policial que se monta en las vías”, dijo Lady Vinueza, moradora de Ulba. El número exacto de agentes policiales que controlaron el orden en los 4 ejes viales de Tungurahua durante el feriado fue de 544.

El sector Los Pájaros, en la carretera Ambato-Baños, es uno de los puntos donde los gendarmes vigilaron el uso del cinturón de seguridad, límite de velocidad y el orden vial.

Otras 5 personas resultaron heridas producto de un choque en la vía Salcedo-Píllaro, un volcamiento en el barrio Atahualpa, de Ambato, un incendio en Pelileo y una colisión vehicular en el cantón Guamote.

Además 20 personas del sector Killi Kaspi, en Pastaza, fueron evacuadas ayer por la tarde en helicóptero por la crecida del río Arajuno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado