Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afiliados expresaron apoyo al Seguro Social Campesino en Riobamba

Los afiliados recorrieron 25 cuadras.
Los afiliados recorrieron 25 cuadras.
Foto: Elizabeth Maggi/ El Telégrafo
27 de julio de 2016 - 14:01 - Regional Centro

Alrededor de 6 mil personas se congregaron en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, con el objetivo de corroborar su compromiso de trabajar junto a las autoridades en el fortalecimiento del Seguro Social Campesino.

Previo a esta concentración, los afiliados, autoridades locales y nacionales recorrieron cerca de 25 cuadras con pancartas que demostraban el apoyo a este servicio y el agradecimiento por los diferentes dispensarios que se construyen en el país.

“Estamos listos para defender al Seguro Social Campesino, hemos ganado mucho espacio para que ahora quieran destruirlo, ahora tenemos hospitales medicamentos, excelentes médicos, por ello respaldamos la Revolución”, señaló Nelson Rodríguez, presidente nacional de la Federación de Campesinos afiliados al Seguro Social.

Esta sería la quinta cita en tres años que desarrollan las autoridades en medio de los rumores de la supuesta desaparición del Seguro Social Campesino, la misma que tiene hasta el momento 1.200.000 afiliados.

Richard Espinoza, presidente directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recalcó los logros alcanzados en estos años, “la cifra de afiliados aumentó, la pensión antes era de $3,00 hoy es de $61,00, tenemos en la actualidad 659 dispensarios, estaríamos locos si quisiéramos desaparecer, todo es mentira” indicó.

Durante su intervención el funcionario enfatizó que al momento se construyen 13 de 40 dispensarios médicos que se tiene planificado terminarlos en este año, “hemos repotenciado algunos, tenemos más médicos para la atención continua, así como medicina” añadió Espinosa.

Para los dirigentes de Chimborazo, los rumores se deben a proselitismo político que “busca adherentes en base a mentiras” por ello consideran que estas reuniones son necesarias para desmentirlos” indicó Rómulo Quimis presidente de la Confederación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Confeunassce).

“Quieren hacerse los salvadores, nosotros luchamos por años, ahora en este gobierno es que se nos ha tomado en cuenta y no permitiremos que alguien quiera perjudicar ese derecho diciendo cosas que no son ciertas”, señaló Quimis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media