Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acequia se desbordó e inundó vías de Riobamba

Acequia se desbordó e inundó vías de Riobamba
Foto: Elizabeth Maggi
08 de enero de 2016 - 20:53 - Redacción Regional Centro

Las fuertes lluvias la tarde del viernes en el norte de la ciudad causaron la crecida de una acequia de la parroquia Licán, en el cantón Riobamba.

El agua bajó con fuerza por las avenidas Canónigo Ramos y 11 de Noviembre, que unen el norte con el centro de la ciudad. Palos, piedras y desperdicios interrumpieron el paso vehicular y peatonal.

“Es imposible transitar en toda la avenida. Alrededor de 20 cuadras están con material, bajó de forma muy rápida, esperamos que en el día podamos limpiar los escombros”, manifestó Fausto Tamayo morador del barrio Sesquicentenario.

La Policía cerró varias vías aledañas para precautelar la seguridad de los conductores, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos acudían hasta los sitios afectados.
Estudiantes del colegio Camilo Gallegos, que se ubica en la unión de las dos vías, tuvieron que saltar grandes charcos de agua y caminar por varias cuadras para acceder al transporte urbano.

“Los buses ya no pueden pasar y no tenemos otra opción que ensuciarnos para poder salir, los uniformes y los zapatos se mojaron y todos hicimos varias piruetas pero nada impidió que el lodo se pegará en nuestra ropa”, indicó Anthony Barahona, estudiante.

Según los moradores del sector, esta no es la primera vez que se presentan estos inconvenientes, de hecho, en el 2015 afrontaron situaciones similares, el lodo que descendió tapó el ingreso de un conjunto habitacional. "La última vez tuvimos que limpiar la tierra para poder abrir las puertas, cuando llueve en esa zona tenemos ese problema”, indicó Fabiola Cevallos, habitante del conjunto habitacional El Pinar.

Al momento personal del Municipio de Riobamba se mantiene en el área para limpiar las vías de acceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media