Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A un mes de culminar mejoras en el patio de comidas del Mayorista

A un mes de culminar mejoras en el patio de comidas del Mayorista
06 de abril de 2013 - 00:00

En un mes más, los productores, comerciantes y clientes que acuden a diario al Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato, podrán disfrutar del nuevo patio de comidas, que está siendo intervenido desde hace  cuatro meses, y registra  un avance del 80 por ciento en los trabajos. El proyecto cuenta con una inversión de 127.149 dólares.

El área intervenida comprende 600 metros cuadrados y contará con espacio para 10 locales, un patio general, baterías sanitarias, alcantarillado con colocación de trampas para grasa  y se instalará un sistema de gas centralizado para brindar mayor seguridad a los comensales y expendedores de alimentos.

Hernán Pico, Gerente del lugar de abasto, indicó que el proyecto si bien fue planificado para 90 días, ha sufrido demoras a causa de dificultades en la accesibilidad.  Esto porque el sitio está junto al puesto de venta de papas, que registró  un mayor movimiento de personas y vehículos en los últimos meses.  “Han sido demoras que salieron de nuestra manos, pero que las hemos superado y en 30 días estará funcionando el remodelado patio de comidas”, sostuvo Pico.

Los comerciantes que expendían antes en ese lugar, fueron acomodados en espacios eventuales, con pequeñas casetas construidas de maderas y carpas para la zona de mesas.

“Ha sido un tiempo difícil, porque trabajamos con comida y siempre hay que tener cuidado con la tierra, las aguas. El frío también  entra por todo lado, pero esperemos que la espera valga la pena”, dijo Margarita Fiallos, una comerciante

A ese espacio eventual acuden a diario, alrededor de 50 personas que se sirven un café, un agua aromática, desayunos, almuerzos completos y meriendas. En los días de feria, la cifra llega a duplicarse.

“La venta en este lugar es buena, la gente ya nos ve y al pasito van sirviéndose algo. A mí me preocupa que cuando estemos en el nuevo patio, por lo que hay que subir las gradas, no van a llegar los clientes.  Pero solo nos queda esperar y ver cómo se dan las cosas”, manifestó, por su parte, Rosario Villacrés.

El nuevo espacio cuenta con dos zonas de ingreso; una ubicada frente al puesto de papas, al que se accede subiendo unas escalinatas,  y otra frente al puesto de frutas, que se mantiene a nivel.  El nuevo patio no cambiará el canon de arrendamiento, establecido actualmente  en un dólar el metro cuadrado.

“La inversión realizada busca darle una mejor imagen al Mercado y,  sobre todo, otorgales un sitio adecuado para el expendio de comidas a los vendedores”, finalizó Pico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media