Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A estudio ubicación de paradero

A estudio ubicación de paradero
04 de septiembre de 2013 - 00:00

Hace dos semanas se habilitó en Ambato el área de transferencia de pasajeros en Cashapamba.

El sitio está destinado para el transporte interparroquial, sin embargo en los últimos días el Cabildo detectó la existencia de una improvisada parada de buses con destino a la zona alta de la urbe.

“La reubicación de los andenes de unidades con destino a Quisapincha y Ambatillo, al parecer, ha generado descontento en algunas personas que viven en estas zonas. Se está improvisando una parada en las inmediaciones del hospital del IESS, con la intención de evitar la caminata hasta el área de transferencia ”, dijo el concejal Antonio Chachipanta .

Agregó que la Municipalidad debe dar una solución a este problema. Entre las opciones, citó, la habilitación de una parada adicional en las afueras de la iglesia Jesús Obrero, con duración de estacionamiento de 3 a 5 minutos.

Aproximadamente unas 40 personas toman el autobús en esta zona, de las cuales la mayoría son mujeres, ancianos y niños. La distancia desde este sector hasta el área de transferencia es de aproximadamente un kilómetro.

El alcalde, Fernando Callejas, manifestó que esta propuesta será analizada posteriormente con la intervención de la Dirección Municipal de Tránsito.

Otra alternativa es usar la calle Humberto Albornoz, con dos minutos de espera a los carros, para no congestionar el tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado