Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 30 metros de quebradas y ríos no se puede edificar

 A 30 metros de quebradas y ríos no se puede edificar
13 de enero de 2014 - 00:00

La Comisaría de Construcciones de la Municipalidad latacungueña reforzó los controles en las edificaciones. Sus propietarios deberán cumplir con ciertos parámetros técnicos para evitar sanciones.

Primero deben obtener un formulario de fábrica donde se estipulan los parámetros de la construcción. Estos varían de acuerdo a la zona, pues hay sitios la Eloy Alfaro y la Unidad Nacional donde se puede sobrepasar los seis pisos. La ciudad está dividida en sectores: residencial, comercial e industrial.

Según el comisario Jorge Castello está prohibido construir a menos de 30 metros de ríos, quebradas o sitios de riesgo. Para hacer cumplir esto, el Comisario y dos inspectores recorren la ciudad y en caso de encontrar contrucciones que no acaten lo indicado, obligan a paralizar la obra.

Para Castello, uno de los problemas recurrentes es la falta de información. “Llevo seis meses en este cargo y la mayoría de ciudadanos que quieren construir desconocen las normas y tampoco las buscan”, aseguró el funcionario, tras asegurar que los controles continuarán el resto del año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media