Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 heridos y 2 incendios durante la Navidad

7 heridos y 2 incendios durante la Navidad
27 de diciembre de 2013 - 00:00

Accidentes de tránsito e incendios forestales se registraron en varias zonas de la provincia de Cotopaxi durante el 25 de diciembre.

El miércoles, aproximadamente a las 14:00, una furgoneta blanca, marca Hyundai, de placas PBY-4882,  perdió pista e impactó a 7 personas que estaban en la acera del puente 5 de Junio, en las inmediaciones de la avenida Eloy Alfaro, explicó  Janio Bustillos, jefe de Control de Tránsito de la Subzona 5.

El incidente causó conmoción en esa zona conocida por ser muy transitada por peatones, comerciantes y viajeros que se dirigen a Quito, Lasso, Salcedo y Ambato.

La Terminal Terrestre de Latacunga está en sus inmediaciones. “El automotor accidentado transitaba en dirección oriente–occidente. Adentro se movilizaban turistas extranjeros y el conductor fue detenido para las investigaciones”, dijo Édison Tovar, comandante de Policía de la Subzona  No. 5.

La Policía indaga si
el automotor circulaba a exceso
de velocidad dentro de una zona urbana.
Según los testigos, al momento del accidente, el vehículo se movilizaba a exceso de velocidad, por ello al impactar con las personas rompió el barandal que rodea el puente, y 4 víctimas cayeron 15 metros hasta las orillas del río Cutuchi.  Siete personas, 6 mujeres y 1 niño de 8 meses resultaron con heridas.

El rescate fue posible gracias a la intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, que trasladó a los lesionados al Hospital de esa ciudad.

Luego de las primeras evaluaciones médicas, el niño y 2 mujeres adultas fueron enviados a Quito, por su delicado estado, que hasta ayer se mantenía con pronóstico reservado. “No sabíamos qué hacer. Todo sucedió tan rápido y el vehículo corría sin control”, comentó Amable Tapia, comerciante informal de antenas de televisión, quien aún no salía de su asombro.

Bustillos declaró que el rescate fue complicado debido a la gran cantidad de gente que se aglomeró en el lugar y que no permitió optimizar el trabajo de socorro. “Solicito que en futuras ocasiones colaboren con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, por favor no obstruyan nuestra labor”, señaló el funcionario.

Al sur de la capital provincial, en Salcedo,  no se registraron emergencias durante las fiestas navideñas. “Por fortuna no hubo emergencias que atender”, señaló Alberto Pailache, suboficial del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Al occidente de la cabecera cantonal de Pujilí, en cambio, ocurrieron 3 emergencias: 2 incendios forestales causados por quemas agrícolas. Uno de estos sucedió en la parroquia rural La Victoria y el otro en el barrio Cuatro Esquinas.

Según Carlos Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pujilí, ambos flagelos se controlaron casi inmediatamente y no superaron los 100 metros cuadrados de daños. No se registraron pérdidas materiales ni humanas.

Carlos Acosta, casaca roja, informó de una tercera emergencia. Se trataba de un hombre de 63 años que tenía dificultades para respirar y, tras ser atendido, se recuperó.

DATOS

Hasta ayer, se reportaron accidentes por el mal uso de pirotecnia en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Pastaza.

En ese contexto, el Ejército, la Policía, las Intendencias y los municipios realizan operativos de control en las calles para impedir la venta informal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado