Publicidad
LA INSTITUCIÓN INVIERTE $ 850.000 AL AÑO PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL
600 niños asisten a colonias de MIES
Ambato.-
En Tungurahua, 600 niñas, niños y adolescentes del programa Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) asistirán a colonias vacacionales organizadas por la entidad.
El martes, Fabricio Velasteguí, director del MIES en Tungurahua, informó sobre el tema durante la inauguración oficial de los talleres. “Los vacacionales están dirigidos a menores involucrados en los planes de erradicación del trabajo infantil, mendicidad y casas de acogida, dirigidos por el MIES. En el período de descanso escolar la problemática del trabajo infantil aumenta, por lo que se han implementado varias alternativas para optimizar el tiempo libre de los chicos, con actividades como campeonatos deportivos, talleres, caminatas, entre otros”.
A los vacacionales asistirán niños y adolescentes de Pasa y San Fernando, sectores de Ambato de los cuales sale gran parte de los menores que trabajan y mendigan en la ciudad, Baños y otros cantones.
Otras de las actividades que los chicos realizarán en las colonias son excursiones y cursos de danza. El MIES invierte más de $ 850.000 en Tungurahua para erradicar el trabajo infantil. (I)