Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

49.288 gramos de droga capturados

49.288 gramos de droga capturados
04 de julio de 2014 - 00:00

Gracias a la ayuda de un perro entrenado por la Policía pudo descubrirse un cargamento de droga que estaba camuflado en 60 cajas de rosas. El hecho sucedió en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Este incidente ocurrió el martes a las 04:30. El destino era Holanda.

Es la tercera vez en lo que va de este año que se retiene un alijo.

Hace 10 días se decomisaron 5 kilogramos de cocaína, en el mismo sitio mientras la Selección de Fútbol del Ecuador disputaba un encuentro en el Mundial Brasil 2014.

De las 60 cajas decomisadas el martes, cada una tenía 10 envolturas de rosas. En un doble fondo se encontró una sustancia blanquecina, que tras las pruebas de campo, se determinó que era clorhidrato de cocaína llamada coloquialmente ‘perica’.

El texto “Plantación Patate (Tungurahua)” se podía leer en la parte externa de las cajas y llegó al Aeropuerto Cotopaxi, en un camión desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, según Édison Tobar, comandante de la Subzona Cotopaxi Nº.5.

En total hubo 100 cartones contaminados que significaron 49.288,4 gramos de droga, interceptados por los policías.

Su destino era Ámsterdam, (Holanda) a donde se pretendía llegar con 145.864 dosis valoradas en $ 1’612.111.

Miguel Basante, jefe provincial de la Policía Antinarcóticos, indicó que los controles son durante las 24 horas y poseen el personal especializado, con canes entrenados para la tarea. Añadió que como medida de seguridad, la vigilancia se realiza también a los pasajeros, equipaje, encomiendas y en todo tipo de carga que transporta un avión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media