Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias continúan

4 zonas con deslaves en el cantón Baños de Agua Santa

En el sector Santa Inés los deslizamientos fueron de magnitud. No hubo heridos.
En el sector Santa Inés los deslizamientos fueron de magnitud. No hubo heridos.
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las lluvias se mantienen sobre la Sierra centro. Sin embargo, la afectación es mayor en algunos sectores como el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

En los últimos días, se han registrado deslizamientos de tierra y lodo en sectores como Lligua, Santa Inés, Nahuazo y La Merced, que requirieron la intervención de la maquinaria pesada municipal.

El primer derrumbe ocurrió en Lligua, uno de los sitios turísticos utilizados para caminatas detrás del puente San Francisco.

Allí hubo un alud de rocas que obstaculizó el tránsito vehicular. Un hecho similar sucedió en Santa Inés, en la vía a San Juan de los Diablos, donde la maquinaria se movilizó para atender el requerimiento de los moradores del sector.

El hundimiento, según los técnicos del Cabildo, era de considerables proporciones. Por eso, los tractores trabajaron en la vía Las Ilusiones-Nahuazo y realizaron la limpieza de la orilla del río Bascún, para evitar un estancamiento del agua.

En la ruta que se conecta a La Merced también se atendieron varios deslizamientos de tierra. Según Luis Varela, jefe de Construcción y Mantenimiento de Obras Civiles y Talleres, la maquinaria permanecerá en el sector. “Pedimos a la gente que no arroje basura en las alcantarillas, pues se taponan”, aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media