Publicidad
El proceso avanza en 4 cooperativas ambateñas
396 buses deberán operar bajo el sistema de caja común
En el transcurso de este año se implementaría el sistema de caja común en Ambato. Con eso se pondría fin al problema de la competencia por pasajeros que actualmente enfrentan cuatro cooperativas de transporte público.
Washington Núñez, presidente de la Unión de Cooperativas, explicó que este proyecto está en la fase de equipamiento y de socialización. “Con la instalación de GPS se podrá controlar los recorridos, el horario, la velocidad y el número de pasajeros”.
Este tipo de control regirá para 396 buses. El dinero que se obtenga se repartirá equitativamente sobre la base del tiempo de trabajo y los recorridos que se efectúen.
Sobre este tema, Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio, dijo que la caja común es una disposición de la ley y la ANT. (I)