Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32.331 estudiantes participaron de simulacro por el volcán Cotopaxi en Latacunga y Salcedo

En caso del cambio a alerta naranja, las clases se suspenderán en las instituciones educativas. Foto: Silvia Osorio/ EL TELÉGRAFO
En caso del cambio a alerta naranja, las clases se suspenderán en las instituciones educativas. Foto: Silvia Osorio/ EL TELÉGRAFO
07 de octubre de 2015 - 16:01

Las autoridades educativas, en coordinación con la Secretaría de Riesgos (SGR) y el Ministerio Coordinador de Seguridad, realizaron este miércoles un simulacro distrital preventivo en Latacunga y Salcedo, ante la actividad del volcán Cotopaxi.

En total participaron 32.331 estudiantes, de 49 instituciones de Latacunga y Salcedo.

A las 09:00 las sirenas de las instituciones publicas y privadas sonaron simultáneamente para indicar que el ejercicio de simulación empezó. En la Unidad Educativa Ana Páez del barrio San Felipe, ubicado al occidente de Latacunga, los maestros prepararon a los niños para subir hasta el sector de Loma Grande.

El primer problema que enfrentaron para evacuar fue la cantidad de vehículos que diariamente transitan por la Avenida Iberoamericana, lo mismo sucedió para cruzar la vía Latacunga – Pujilí, efectivos policiales ayudaron a coordinar el tráfico.

“Con los pequeños siempre hay que tener cuidado, también hay que pedir a los padres que cumplan con enviar el kit de emergencia a los pequeños”, dijo Eugenia Zambrano, docente de educación básica.

Un total de 100 evaluadores de la SGR apoyaron en las labores. Ellos mantendrán una reunión para determinar cuáles son las fortalezas y debilidades el simulacro de acuerdo a las fichas que manejaron.

Para supervisar el evento asistió el viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega, quien dijo que los simulacros deben continuar para que los niños y jóvenes estén preparados. Aclaró que en caso de cambio de alerta a naranja las clases deben suspenderse. (I)

Lea detalles en la edición impresa de mañana de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado