Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actores sociales y autoridades evalúan políticas públicas y participación

300 personas intervienen en debate

René Larenas, funcionario del Congope
René Larenas, funcionario del Congope
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
30 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Líderes barriales, adultos mayores, y más actores sociales de la región centro, se dieron cita ayer, en Ambato, para analizar la participación ciudadana en gobiernos locales.

El evento es organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Prefectura de Tungurahua. Tuvo como escenario un salón donde por más de 15 años se han llevado a cabo asambleas populares.

René Larenas, funcionario del Congope, explicó la importancia de la participación en la toma de decisiones públicas. “Todos los gobiernos locales tienen la obligación de incluir en sus procesos administrativos a actores sociales, según la ley. Sin embargo, hay varios retos que aún no se logran, como el aporte ciudadano en soluciones a problemas sociales y ampliación de la participación”, indicó.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, destacó un incremento en el involucramiento social en los gobiernos. “Es grato ver que día a día representantes de sectores antes ignorados toman parte en procesos administrativos enfocados en construir una sociedad más justa”, dijo.

Varios gremios de jóvenes, ancianos y mujeres de Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, también estuvieron presentes.

Tania Pauker, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organizó a los 300 asistentes en grupos para  tratar temas como uso de la silla vacía y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado