Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 internos permanecen estables

30 internos permanecen estables
19 de enero de 2014 - 00:00

Los pacientes que fueron rescatados de un centro de rehabilitación clandestino en la parroquia Antonio José Holguín, en Salcedo, recibieron ayuda de las autoridades.

Los familiares pagaban por ellos 250 dólares de pensión mensual, pero no conocían sobre el maltrato psicológico y físico al que eran sometidos, pues la entrada era restringida.

En el grupo se hallaban 2 adultos mayores, 2 personas con discapacidad y 4 adolescentes.

De estos últimos, 2 se encuentran en sus hogares. Otro fue trasladado al Centro de Rehabilitación La Dolorosa en Quito y uno permanece en custodia de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Uno de los internos con discapacidad fue evaluado en el hospital Psiquiátrico San Lázaro de Quito. “Presenta un trastorno psicótico y epilepsia, pero es tratado con medicamentos. Pudo regresar a su hogar”, detalló Orfath Rivera, director de Salud de Cotopaxi, quien añadió que el otro con discapacidad fue acogido en el Instituto Estupiñán de Latacunga.

Un grupo de médicos y psicólogos del Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza el seguimiento de los 30 casos hasta que se estabilicen, pues en el centro eran objeto de acciones que atentaban su dignidad.

El centro fue cerrado por las autoridades, luego de una denuncia en la que se dieron a conocer las irregularidades que se cometían.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media