Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actualizaron sus conocimientos con expertos

22 guías de Píllaro renovaron sus licencias ante Ministerio

22 guías de Píllaro renovaron sus licencias ante Ministerio
23 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Píllaro.-

Un grupo de guías de turismo, nativos de Píllaro, renovó sus licencias, tras recibir el curso de actualización de conocimientos y destrezas en actividades de guía.

La capacitación y acreditación se enmarca en el Programa Nacional para la Excelencia Turística, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se otorga a los turistas.

La coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Turismo (Mintur), Tamara Armas, manifestó que “con estas acciones, la cartera de Estado fortalece el desarrollo de las capacidades en el talento humano a favor del turismo y beneficiando al sector urbano y rural de la localidad”.

Este proceso de aprendizaje tuvo una duración de 48 horas y contó con el apoyo de la organización Aves & Conservación, como capacitadores especializados.

Dentro de los temas tratados se profundizó en ubicación, destinos, información y guianza para los visitantes que arriban al cantón.

Píllaro es un destino turístico con alto potencial, allí se encuentran la laguna de Pisayambo, la comunidad Quillán y el Cerro Hermoso, conocido como una de las montañas más lindas del Ecuador, que forma parte del Parque Nacional Llanganates, entre otros.

En Píllaro se celebra una de las principales fiesta, la Diablada Pillareña, desde el 1 al 6 de enero, en donde las máscaras de diablos y sus comparsas son el principal atractivo para los turistas.

Las vías de acceso fueron mejoradas en los últimos 5 años. El Gobierno Provincial de Tungurahua invirtió en el asfaltado del tramo Quillán La Playa (cantón Ambato) y Emilio María Terán (cantón Píllaro) y con ello se impulsó el turismo gastronómico, especialmente de la tilapia, pues esa zona es conocida a nivel nacional por los criaderos, pesca deportiva y emprendimientos.

En esta zona también se destaca el museo Rumiñahui, pues esta tierra es la cuna del general indígena, además de hosterías y paraderos que se han vuelto sitios de descanso y de paso para los aventureros que se dirigen a Los Llanganates.

Contenido externo patrocinado