Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante el reciente feriado comprendido entre el 10 y el 12 de octubre

2.112 turistas se movilizaron en tren

2.112 turistas se movilizaron en tren
19 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las rutas del tren, que funcionan en Chimborazo y otras provincias de la zona centro, son las opciones preferidas por los turistas locales y del exterior. Así lo reportó la Filial Sur de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP).

Durante el reciente feriado del 9 de octubre,  2.112 turistas disfrutaron de los recorridos en las rutas Nariz del Diablo, Tren del Hielo I y Sendero de los Ancestros.

En las estaciones de los cantones Riobamba y Alausí se hizo notar el movimiento de turistas nacionales y extranjeros. Muchos madrugaron para experimentar las emociones que provienen de movilizarse sobre rieles.

También gozaron con la gastronomía y con los paisajes andinos chimboracenses. En las estaciones, especialmente en Riobamba, les aguardaban grupos de danza y de música.  

La ruta de la Nariz del Diablo toma 2 horas y 30 minutos. Se realiza de martes a domingos y feriados a las 08:00, 11:00 y 15:00. Su costo es de $ 25 por persona.

La ruta Tren del Hielo I comprende Riobamba-Urbina-Riobamba. Toma 3 horas y 40 minutos, de jueves a domingos y feriados a las 08:00. Cuesta $ 12.

La ruta Sendero de los Ancestros  va de Riobamba hacia Colta, ida y vuelta. De jueves a domingos y feriados desde las 12:00. El precio es de $ 15.

Tren Ecuador dispone de 9 rutas, cada una con un servicio de guía especializado que ayuda a conocer la historia del tren y la cultura de los destinos visitados.

Y son el Tren de la Libertad, Tren de los Volcanes, Tren del Hielo I y II, Sendero de los Ancestros, Nariz del Diablo, Baños del Inca y Tren de la Dulzura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media