Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los visitantes llegaron el viernes a tisaleo desde europa y Norteamérica

18 mil personas acudirán al Inga Palla

18 mil personas acudirán al Inga Palla
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Al menos 18 mil visitantes locales y extranjeros disfrutarán este año de la festividad denominada Inga Palla, en el cantón Tisaleo, Tungurahua.

La celebración se realiza en honor a Santa Lucía, patrona del lugar, y en recordatorio de la batalla librada entre colonos españoles e indígenas en 1534.

Como cada año, el evento más importante de la fiesta se realizó el tercer lunes de octubre (ayer)  con la recreación del enfrentamiento y la misa en honor a  la santa.

“Los visitantes empezaron a llegar desde el viernes. Sin duda durante los 4 días de los festejos superaremos los 15 mil visitantes de 2013, por lo menos con 3 mil personas más”, dijo Rodrigo Garcés, alcalde.

El burgomaestre señaló además que estas estimaciones se basan en la gran convocatoria que año a año tiene la fiesta en todo el país y que ahora incluirá tisaleños residentes en España, Italia, Francia y Estados Unidos.

El programa contempla presentaciones musicales, dancísticas y la declamación popular de poemas dedicados a Santa Lucía. Los eventos se extenderán hasta el miércoles, día en el que se realizará la misa de los priostes, que este año incorporará a personas de Cevallos y Ambato. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media