Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.500 estudiantes recibieron educación vial

Alumnas de la Unidad Educativa Inmaculada sostienen el afiche de la campaña, después del taller que funcionarios del SES impartieron la semana pasada. Foto: Cortesía / Empresa de Seguridad Vial SES
Alumnas de la Unidad Educativa Inmaculada sostienen el afiche de la campaña, después del taller que funcionarios del SES impartieron la semana pasada. Foto: Cortesía / Empresa de Seguridad Vial SES
03 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La empresa de seguridad vial SES, encargada de controlar a través de videovigilancia el tránsito vehicular de Ambato hace 2 meses, inició hace 10 días una campaña en la que participaron 1.500 niños de 6 unidades educativas.

Durante esta iniciativa denominada ‘Vive la vida con educación vial’, y mediante un ilustrativo video, los alumnos pudieron identificar las principales señales que se encuentran en las calles y conocer las leyes más importantes, cuyo fin es facilitar la armonía vial entre peatones y conductores.

Fase inicial

Este importante plan fue dividido en 2 partes. La primera tuvo lugar en los planteles, durante 5 días. La segunda inició el pasado lunes, está dirigida a toda la colectividad y se extenderá hasta este domingo.

Marcelo Vásconez, presidente ejecutivo de SES, informó que gracias a cruzadas como esta, las infracciones por exceso de velocidad se han reducido 70%.

“La razón por la cual la primera fase del programa está dirigida a niños es porque el aprendizaje es más efectivo cuando se lo recibe a temprana edad. La mayoría de menores que asisten a los talleres, cuando ven que sus padres aceleran desmedidamente en un trayecto, son quienes primero aconsejan bajar la velocidad, antes que otro adulto que viaje en el mismo vehículo”, dijo.

Los establecimientos educativos que formaron parte de esta campaña son La Providencia, Liceo Juan Montalvo, México, Inmaculada, San Alfonso y Unidad Ambato.

Sandra Benítez, maestra de la escuela México, manifestó que proyectos como este son de vital importancia para la formación de los alumnos. “Si bien es cierto, una persona aprende a conducir y sobre las diferentes leyes de tránsito en una escuela especializada, la formación sobre este tema debe empezar en los hogares y en las escuelas. En naciones europeas, educación vial es una materia obligatoria a partir de los niveles medios de todos los planteles, motivo por el cual en estos países existe un máximo respeto a las leyes de tránsito, dando prioridad a los peatones, a la par que a los ciclistas y motociclistas”, dijo.

De igual forma, durante los 5 días de aprendizaje, los estudiantes pudieron conocer las estadísticas sobre accidentes de tránsito y atropellamientos en la provincia y país, así como el funcionamiento del control de velocidad mediante videovigilancia permanente.

Etapa complementaria

La segunda parte de la iniciativa se desarrolla en las principales avenidas y sitios concurridos de Ambato, entre ellos la calle Cevallos y el Mall de los Andes, donde jóvenes promotores de esta institución entregan a peatones y conductores, trípticos, afiches, calcomanías y botones con mensajes que destacan la importancia de observar y respetar las señales y leyes de tránsito.

“En el casco urbano de nuestra ciudad, pequeño pero muy caótico, es fundamental que se incentive a los conductores a respetar los semáforos, las señales de Pare, Ceda el Paso, las preferencias en cruces, etc.”, dijo Jaime Flores, conductor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media