1.392 candidatos buscarán el voto de chimboracenses

27 de noviembre de 2013 - 00:00

El proceso de impugnaciones de candidatos y las listas empezó en la Delegación Electoral de Chimborazo. Luego de ingresar los datos de las inscripciones en el sistema informático, se determinó que 1.392 ciudadanos, en esta provincia, buscan ser electos en los comicios del 23 de febrero de 2014.

Para prefecto y viceprefecto se inscribieron 18 ciudadanos y ciudadanas; 56 para alcaldes en los 10 cantones; 99 para las concejalías rurales;  289 para el sector urbano y 930 para las Juntas Parroquiales.

En el caso de Riobamba, el cantón más poblado, hay 7 postulantes para la Alcaldía y están  empadronados 190.814 ciudadanos, más de la mitad son mujeres. “Se está cumpliendo con los procesos y el cronograma establecido”, dijo Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE.

Explicó que se están controlando  las estaciones radiales y televisivas, para evitar que se viole  la Ley de Elecciones. “No debe haber mensajes a favor o en contra de un candidato en las entrevistas”.

Por ahora, la Junta Electoral califica las inscripciones y determina si se presentó la documentación necesaria y los planes de trabajo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP