Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zumba, un pequeño poblado que colinda con Perú

Zumba, un pequeño poblado que colinda con Perú
11 de diciembre de 2015 - 00:00 - Andrés Suárez

Conocida como la tierra de la chonta y la guayusa, Zumba es la cabecera cantonal del cantón Chinchipe, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe. Ahí se encuentra la principal conexión de Ecuador con Perú, a través del Puente Internacional La Balsa.

Ubicado a 29 kilómetros de Zumba, este puente es uno de sus principales atractivos. Está sobre el río Canchis y desde ahí se realizan varias actividades comerciales.

En el lugar se encuentra el río Mayo-Chinchipe, de ahí el nombre de esta ciudad que cuenta con alrededor de 9 mil habitantes, conocidos como charapanos. Su poblado lo conforman gente oriunda del lugar y migrantes de Loja y Perú.

En un clima que oscila los 15 °C a 26 °C, podrás realizar diferentes actividades como visitar sus lagunas, cascadas, cuevas y restos arqueológicos.

A 55 km de Zumba, se encuentra el Parque Nacional Yacuri. El oso de anteojos, los venados enanos, la pava barbada, el loro carirrojo, el tucán andino y las dantas son algunas de las especies que se puede observar. Su ecosistema es diverso, cuenta con 32 especies endémicas y un total de 280 especies de plantas vasculares.

A 67 kilómetros encontrarás la laguna de San Andrés, también conocida como Golpeadores. Rodeado de un paisaje natural único, podrás observar varias especies como venados, tigrillos, dantas, pumas, lobos, entre otros.

También puedes visitar la cascada El Sombrero, a 44 km de Zumba. Para acceder debes caminar alrededor de 15 minutos.

Fuente: www.gobernacionzamora.gob.ec

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media