Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stuttgart, la ciudad reconocida por la industria del automóvil

Stuttgart, la ciudad reconocida por la industria del automóvil
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción de7en7

Stuttgart es una ciudad famosa no solo por su industria automovilística. Además de Porsches y Mercedes cuenta con una gran oferta cultural. Stuttgart es una ciudad destacada por ser un lugar montañoso, la entrada a la Jura de Suabia y a la Selva Negra. Cuenta también con un puerto, que está ubicado en la parte nororiental, a orillas del río.

Según un artículo publicado por la página de la Deutsche Welle, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach construyeron en esta ciudad su primer motor a combustión, y con la bujía de Robert Bosch se puso en marcha el automóvil alemán.

El museo automovilísticos Mercedes-Benz y Porsche son algunos de sus atractivos. El primero expone la historia del automovil desde hace 125 años atrás hasta llegar a la actualidad. Mientras que el segundo presenta los mejores y más famosos coches deportivos y de carreras.

Esta ciudad también adquiere su fama por su larga tradición cultural y artística. Ahí nació el filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel y fue director de escuela el gran poeta Eduard Mörike.

A los habitantes de Stuttgart se les atribuye la fama de ser gente trabajadora y creativa a lo que también se une virtudes no tan mundanas como cierta manía por el orden y por la vida de hogar. Ellos, en cambio, se esfuerzan por mostrarse cosmopolitas.

En Stuttgart se organizan eventos deportivos de nivel internacional en los estadios Gottlieb-Daimler y Hanns-Martin-Schleyer. El campeonato europeo de atletismo de 1986, el campeonato de voleibol femenino 1989, el mundial de ciclismo 1991, el mundial de atletismo 1993 y la vuelta ciclista a Alemania 2000 son eventos que dan muestra de que Stuttgart quiere ser la ciudad deportiva número uno del país y está trabajando en lograrlo.

Fuente: www.dw.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media