Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Palmas, una playa que celebra un festival de la cultura afro

Las Palmas, una playa que celebra un festival de la cultura afro
01 de noviembre de 2015 - 00:00

Ubicada a 10 minutos de la ciudad de Esmeraldas, esta playa se caracteriza por su fina arena blanca y oleajes tranquilos. El lugar aún no es explotado turísticamente, por lo que mantiene un ambiente relajado donde se puede convivir con la gente de la comunidad.

Las Palmas es la sede del Festival Internacional de Música y Danza Afro durante el carnaval. Durante 3 días, representantes de esta cultura comparten con los visitantes sus raíces ancestrales. Al son de la marimba, la percusión, el cajón, los platillos y el clarinete los danzantes animan a la gente que baile junto a ellos.

En el año 2002 se organizó el primer Festival Internacional de Música y Danza Afro denominado Carnaval Esmeraldeño. En este participaron agrupaciones culturales de asentamientos negros del Ecuador, como Esmeraldas, Quito y Valle del Chota, así como de otros países como Colombia, Perú y Estados Unidos.

Según el Municipio de Esmeraldas, este festival constituye un espacio en el que los distintos asentamientos negros que están regados por América muestran la belleza de su cultura, toda su riqueza y expresión; pero también, ponen de manifiesto esa fuerza interna que, pese a la agresión que sufrieran por más de 500 años por una cultura que intentó someterlos, buscaron formas de mantener sus raíces, a fin de no perder su identidad.

A los largo de 5 kilómetros, los turistas disfrutarán de la playa acompañados de un clima que oscila los 21 °C y 32 °C.

El avistamiento de las ballenas jorobadas, que llegan desde el Antártico, es otro de sus atractivos turísticos.

Fuente: www.viajandox.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media