Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Valle de los longevos está bañado por 2 ríos, el Chamba y Uchima

El Valle de los longevos está bañado por 2 ríos, el Chamba y Uchima
09 de agosto de 2015 - 00:00

En la Provincia de Loja se encuentra Vilcabamba, el valle de los longevos. Miles de turistas y peregrinos llegan todos los años, atraídos por la belleza natural de este pueblo y por la longevidad de sus habitantes. Se ha comprobado que sus pobladores viven muchos años; su tiempo de vida es superior al del resto del mundo.

En esta región del país, hay muchos habitantes que sobrepasan los 100 años. Esta larga vida se atribuye a los bajos índices de enfermedades, la estabilidad del clima, la temperatura y el agua con propiedades especiales.

Vilcabamba, que en kichwa significa Valle sagrado, es un lugar de asombroso colorido y belleza, está bañado por los ríos Chamba y Uchima, posee un clima delicioso y acogedor, con elevaciones de poca altura que lo convierten en un paisaje sugestivo, se lo considera un “paraíso perdido” en las montañas.

La historia ‘reciente’ de Vilcabamba inicia con la presencia del primer encomendero, don Pedro de León, quien tuvo a su cargo la protección de los indios y tierras de Cucanamá, que no tuvo resistencia ni ejerció presión alguna sobre los indígenas.

Según la página web, ViajandoX.com, Vilcabamba ha recibido apropiadamente los nombres de: ‘Isla de inmunidad para las enfermedades del corazón’, ‘El país de los viejos más viejos del mundo’, ‘Centro mundial de curiosidad médica y periodística’, ‘Isla de longevidad’.

La mayoría de las viviendas están construidas de tapia, adobe y madera, con patios interiores y extensos portales; su gente es muy amable, en su mayoría dedicadas a la agricultura.

www.viajandox.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media