Una clínica de EE.UU. atiende las quemaduras de Aizaga
El cadete de bomberos, Josué Alexander Aizaga, de 21 años, fue trasladado el sábado en la noche al Hospital Shriners, centro especializado en quemaduras, en Galveston, Texas (Estados Unidos).
El uniformado es el único sobreviviente de las acciones de sofocamiento que realizaron los casacas rojas el 7 de agosto en el incendio de Puembo. Ese día un remolino atrapó a 4 uniformados, producto del incidente 3 bomberos (Marco Bastidas, Jonathan Nasimba y Jonathan Dionisio) fallecieron.
El Municipio de Quito informó que Aizaga fue transportado en una ambulancia aérea especializada.
Según el Cabildo, que realizó las gestiones con el Cuerpo de Bomberos y la organización Shriners Internacional (sede en Quito), el tratamiento será gratuito.
Por otro lado, los incendios en la capital continuaron este fin de semana. El Cuerpo de Bomberos y el ECU911 registraron incidentes en el Pasocohoa y en el sector Chumillos-El Quinche. En esta última localidad se afectó a 80 hectáreas y se evacuó a 4 familias, en total a 14 personas.
Mientras que el incendio del Pasochoa, según las autoridades, fue otro de los más fuertes. Hasta ayer se sofocaron 20 hectáreas y en la mañana un helicóptero Fénix de la Policía sobrevoló la zona. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
