Tuneladora "La Carolina" concluyó su recorrido
La tuneladora "La Carolina", una de las tres que construyen la vía subterránea del Metro, llegó este jueves 14 de junio a la estación Quitumbe, al sur de Quito, concluyendo así su trabajo.
Partió el 22 de junio de 2017 desde la estación Solanda, ubicada también en el sur, y recorrió 3,6 kilómetros.
Los operadores de la tuneladora flamearon banderas de Ecuador, España y la ciudad desde la parte superior de la maquinaria cuando esta detuvo sus motores.
El alcalde Mauricio Rodas apuntó que la construcción del Metro registra un avance total del 67 %. El trabajo de las tres tuneladoras ha producido el 74 % de vía hasta el momento.
Para el 18 de junio está prevista la reapertura del viaducto que pasa bajo el bulevar 24 de Mayo, cerrado a mediados del año anterior para la construcción de un acceso a la estación San Francisco.
Siguen pendiente la habilitación al tráfico de las estaciones La Pradera y Universidad Central. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
