Concluyó la reparación de tres grandes colectores que fueron afectados por las intensas lluvias registradas a inicios de este mes. Dos de estos tienen 40 y 50 años de antigüedad y están ubicados en el sur y norte de la ciudad.
El colector de la calle Mocha está en la Ferroviaria Baja, sur de la ciudad, sus trabajos de reparación terminaron el fin de semana anterior. Actualmente, la vía se encuentra compactada.
Mientras que en el colector Nazareth, localizado en las calles Dalias y Chuquisaca, sector Villas Aurora, al norte de Quito, se repuso una tubería de 1.100 mm, así como el armado con acero de refuerzo. Una vez fundida la losa del colector se realizó el relleno compacto.
El colector Rumichaca está en la calle Borbón, entre Rumichaca y Alberto Spencer, parroquia Chillogallo. Su reparación concluyó el pasado 18 de mayo con la fundición de la losa superior. Una vez que el hormigón tenga la resistencia necesaria, a partir de mañana, se efectuará el relleno mediante capas sucesivas. Por la basura acumulada se rompió la infraestructura y se limpió.
La rehabilitación fue realizada por los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y con personal contratado para ese proyecto, quienes laboraron en jornadas ininterrumpidas.
LigaPro: Los partidos de la primera fecha que irán por señal abierta
¿Quiénes deben declarar el impuesto a la renta y cuáles son los plazos?
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
'Chulla Vida' se estrena en Ecuador:
Las vergonzosas declaraciones del nuevo presidente de Perú
¡Imágenes impactantes! Así inició el aluvión en Alausí
César Farías: Casi ganamos el partido
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
