Santo Domingo recibirá inversión de $ 88 millones en educación superior
En la hacienda Zoila Luz, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se colocó la primera piedra de la extensión de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).
El prefecto Geovanny Benítez (foto) presidió la ceremonia, a la que asistieron también la subsecretaria de Educación Superior, Lorena Araujo y el ministro coordinador del Conocimiento, Andrés Arauz.
Benítez calificó al comienzo del proyecto de educación superior como memorable. “Hoy somos testigos del inicio de una magnífica obra, con una inversión que bordea los $ 7 millones, en una primera fase”.
El funcionario señaló que atrás quedó la época en que la provincia era un lugar en que proliferaban las “universidades de garage, que entregaban títulos, pero no conocimientos”.
Entretanto, Roque Moreira, rector de la ESPE, apuntó que la obra tiene “un estimado de 178.573 metros cuadrados (m²) y un presupuesto referencial total de $ 88 millones. Es la construcción en varias etapas de uno de los campus más modernos del país”.
El nuevo complejo universitario estará ubicado en la parroquia Luz de América de la capital de la ‘provincia tsáchila’. (I)
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
¡Con machetes y palos! Impactantes imágenes del robo de una joyería
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
