La transición en el Municipio de Quito llega a su final.
Una vez que se entregó toda la información solicitada por la administración entrante, los directivos de la futura alcaldía procederán a tomar posesión de las instalaciones y equipos que estarán a su cargo a partir del miércoles.
Sin embargo, no en todos los casos se producirá la sucesión entre funcionarios. Esto porque varios de los personeros que acompañaron al Alcalde saliente, Augusto Barrera, continuarán en sus puestos a solicitud de la nueva autoridad, Mauricio Rodas.
Según Barrera, Rodas pidió la continuidad de más de 60 funcionarios, entre quienes se incluyen subprocuradores, gerentes de las empresas públicas de seguridad, turismo, rastro, transporte y aseo; los directores de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar y Conquito, entre otros.
El alcalde saliente recordó el jueves que la transición se inició el 5 de marzo y que constó de 3 etapas.
La primera fue la entrega de información; la segunda se basó en reuniones, talleres y entrevistas, para finalizar con el traspaso de las instalaciones y equipos a los nuevos funcionarios.
En total se entregaron 9 paquetes de información y se realizaron 19 entrevistas, 11 talleres y más de 25 reuniones bilaterales, entre los equipos de trabajo salientes y entrantes.
Barrera dijo que estará en funciones hasta el 12 de mayo y luego “tendrá unos días de descanso”. Jorge Albán, actual vicealcalde, será quien presida la alcaldía los últimos días de esta administración.
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
