Radio Pública premiará trayectoria de agrupaciones musicales
La Radio Pública del Ecuador premiará el talento y trayectoria de varias agrupaciones musicales. La radio entregará los reconocimientos en el concierto ‘Ecuador es lo Máximo’, que se efectuará el jueves en el Centro Cultural El Aguijón, desde las 20:00.
Las categorías que tomarán en cuenta son, Alternativo fusión, Pesos pesados, Sonido urbano y Electro beat.
En el show también premiarán a la red de trovadores ecuatorianos por su trabajo a favor de los cantantes y música de nuestro país.
Según Janeth Sosa, jefa de programación de la radio, el objetivo como medio público es abrir las puertas y micrófonos al talento ecuatoriano.
“Queremos apoyar al desarrollo de nuevos talentos y reconocer el esfuerzo de los que han aportado al engrandecimiento de nuestra música. De ahí nació la idea de crear los premios ‘Ecuador es lo Máximo’” dijo Sosa.
Precisó que muchos artistas nacionales se quejan por la falta de oportunidad y cabida en los medios de comunicación. Ante esta necesidad Radio Pública invitó a los cantautores para que acudan a la estación para que puedan contar con un espacio de forma gratuita.
Entre las agrupaciones invitadas al concierto están, Sal y Mileto’, ‘Selva’, ‘Guardarraya’, ‘Ayawasca’, ‘Niñosaurios’, ‘Kanero Music’, ‘Niebla FM’, ‘Prótesis’, entre otras.
La elección de los ganadores la hicieron, a través de la página web www.radiopublica.ec , entre el 18 de julio y el 18 de agosto pasado.
Alarma en Manabí: menor de 12 años involucrado en extorsión a un local en Manta
Noboa destaca operativo con Europol y la DEA: “El Ecuador no luchará solo”
Bloque de Seguridad halla narco-semisumergible en la frontera norte
Madrid desmiente a Washington tras anuncio de cooperación en Oriente Medio
Gonzalo Plata ya tiene nuevo entrenador
Fulgorama Tour 2026, la nueva gira de Verde 70
Así fue cómo se descubrieron dos presuntos delitos de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
