Las emisiones de rayos ultravioleta (UV) serán muy altas entre las 10:00 y las 15:00 de este viernes 20 de julio.
Por ello, se recomienda a la ciudadanía evitar actividades en exteriores y en lo posible buscar los puntos con sombra. Además utilizar artículos como sombrero, gorra, gafas y camisa de manga larga para reducir el contacto con el sol.
Estas fueron las recomendaciones de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito que difundió en su cuenta de Twitter.
Las imágenes satelitales y pronósticos meteorológicos indican que la #radiaciónUV de hoy viernes 20/07/18 llegará a 12, nivel de riesgo muy alto en el sector urbano de #Quito. Por lo que se recomienda NO exponerse innecesariamente entre las 10am y 3pm y tomar precauciones: pic.twitter.com/mLn0n4KxqS
— Ambiente Quito (@ambientequito) 20 de julio de 2018
De acuerdo con el reporte, las imágenes satelitales y pronósticos meteorológicos de esta mañana revelaron que la radiación llegará al nivel 12, lo que significa "riesgo muy alto".
La dermatóloga Susana Vinueza recordó que los cuidados tienen que ser más rigurosos en la temporada seca (verano) que es cuando los rayos caen con más fuerza.
Indicó que si existe una exposición prolongada a los rayos, las personas podría sufrir quemaduras leves o incluso de primer grado.
La especialista recomendó a la ciudadanía aplicarse bloqueador al menos dos veces al día.
"La gente piensa que untarse el bloqueador o protector es suficiente una vez, pero ese es un error. Estas fórmulas, dependiendo de la marca, tienen entre tres y cinco horas de protección", reiteró. (I)
Asesinan a jefe de Servicios Generales del hospital Teodoro Maldonado del IESS en Guayaquil
Independiente del Valle se queda sin arquero; Guido Villar va al quirófano
La publicación de Gonzalo Plata tras el despido del técnico de Flamengo
Julio Iglesias demandó a un medio por presunto daño a su honor
Rodrygo, primera baja confirmada de Brasil para el Mundial tras grave lesión
Una persona murió mientras hacía ejercicios en el Parque Bicentenario
Neisi Dajomes acepta suspensión de 14 meses por resultado adverso
