Quito invertirá $ 460.000 en Quijos
Los municipios de Quito y Quijos (Napo) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El primer objetivo del acuerdo es la ejecución de acciones para recuperar, mantener y proteger los páramos que forman la cuenca hidrográfica de la que se alimenta el sistema de agua Papallacta.
El sistema, construido a inicios de la década de 1990, aporta con el 35% del agua que consumen los habitantes de Quito. Adicionalmente, la capital se compromete a construir 3 proyectos de desarrollo sustentable en el cantón amazónico.
Uno es la primera fase del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para la parroquia Cosanga. El segundo es la continuación del proyecto de alcantarillado sanitario de la misma parroquia napense. Y el tercero es el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la parroquia Sumaco.
El convenio tiene un plazo de ejecución de 3 años y Quito invertirá $ 460.000 en su cumplimiento.
Javier Vinueza, alcalde de Quijos, manifestó que el acuerdo es muy importante para el desarrollo de las parroquias involucradas. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
