Marihuana, cocaína y heroína, drogas más consumidas en Ecuador
07 de Mayo de 2016
Las drogas son sustancias químicas nocivas para el ser humano. El consumo de sustancias psicotrópicas no tiene límite de edad, estrato social y género. Según un estudio realizado, el año pasado, por la Policía Nacional en Ecuador las drogas que más se consumen son: marihuana, cocaína, anfetaminas y heroína.
En los barrios La Roldós y Pisulí, al norte de la ciudad, el consumo de drogas es un problema social que aún no es atendido por las autoridades. Por ejemplo, Alex, de 19 años y Edison, de 16, moradores del sector, comentaron que desde muy chicos consumieron drogas. Esperan que más jóvenes no lo hagan. (I)
Contenido externo patrocinado
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
El Gobierno informó que en los últimos tres meses se entregaron más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano a más de 18.000 usuarios de bonos y pensiones, como parte de una estrategia de inclusión económica.
31 de Enero de 2026
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
31 de Enero de 2026
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
31 de Enero de 2026
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Un juez federal ordenó la liberación de Liam, de 5 años, y de su padre, y dispuso que ambos salgan del centro de detención familiar en Dilley, Texas, a más tardar el martes, mientras su caso migratorio sigue en trámite.
31 de Enero de 2026
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
31 de Enero de 2026
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
31 de Enero de 2026
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
31 de Enero de 2026
