Las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, se normalizaron hace pocos minutos, según se informó a través de la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional.
Esto, luego de que esta madrugada se suspendieron las operaciones en la terminal aérea debido problemas de visibilidad en la pista de aterrizaje. De acuerdo al Twitter de Quiport, el cierre de operaciones se efectuó alrededor de las 05:00.
Freddy Maldonado, oficial de Operación de Aerolíneas de México, aseguró que debido a una densa neblina, la nave tuvo que trasladarse hacia la terminale de Guayaquil (Guayas) para aterrizar y cargar de combustible.
No obstante, hubo otras aerolíneas que tuvieron que llegar hasta el aeropuerto de Latacunga (Cotopaxi), a la espera de retornar los vuelos y conexiones.
Según Maldonado, el vuelo estaba previsto para las 07:00, pero con la complicación del clima, el despegue será para las 09:45. Según personal del aeropuerto, al menos otras 3 aerolíneas habrían sufrido retraso por esta causa.
De acuerdo a normas internacionales, para que un avión pueda aterrizar se necesitan al menos 600 metros de visibilidad. Sin embargo, la torre de control reportó apenas 300 metros de visibilidad. Esto quiere decir que no es factible realizar un aterrizaje.
08:26 Reapertura de #operacionesUIO. Confirme con su aerolínea el estado de su vuelo.
— Aeropuerto de Quito (@AeropuertoUIO) marzo 9, 2015
#vuelosUIO Operaciones normales en el aeropuerto.Condiciones de clima y visibilidad aptas para la operación.
— Aeropuerto de Quito (@AeropuertoUIO) marzo 9, 2015
Asesinan a jefe de Servicios Generales del hospital Teodoro Maldonado del IESS en Guayaquil
Independiente del Valle se queda sin arquero; Guido Villar va al quirófano
La publicación de Gonzalo Plata tras el despido del técnico de Flamengo
Julio Iglesias demandó a un medio por presunto daño a su honor
Rodrygo, primera baja confirmada de Brasil para el Mundial tras grave lesión
Una persona murió mientras hacía ejercicios en el Parque Bicentenario
Neisi Dajomes acepta suspensión de 14 meses por resultado adverso
