Tras cuatro días de trabajos intensos el incendio en el cerro Auqui fue totalmente sofocado y ahora está en etapa de enfriamiento, según el último reporte oficial del Comité de Emergencias de Quito. Por ahora se estima que el área afectada son 33 hectáreas.
El flagelo que tenía en velo a bomberos y fuerza pública era el del cerro, ya que se prolongó desde el domingo y debido a la dificultad del terreno, no se podían realizar las labores para extinguir el fuego.
274 personas colaboraron para controlar este incendio, entre bomberos, Fuerzas Armadas, policías nacionales y metropolitanos y la labor que realizaron los helicópteros aeropolicial y de fuerzas aéreas.
Este flagelo que se produjo en el nororiente de Quito comenzó el sábado en horas de la mañana de manera simultánea al incendio del parque Metropolitano, por lo que según las investigaciones se determinó que fueron provocados los dos incidentes y por ahora existe una persona detenida, tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
