El Comité Organizador Oficial del Orgullo Lgbtiq+, Quito, Ecuador, Orguio suspendió el evento “ORGUIO 2020–Conoce Respeta y Convive”, previsto para el sábado 27 de junio de 2020 en el parque La Carolina. Esto en respuesta a precautelar la salud y la seguridad de las personas ante la actual emergencia sanitaria mundial por el covid-19.
A través de un comunicado, Orguio hizo pública su voluntad y responsabilidad para contribuir a frenar esta crisis sanitaria y lanzó un mensaje de ánimo a todas las personas de la comunidad a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad.
''Las personas mayores, los adolescentes con familias LGBTIQfóbicas, las trabajadoras sexuales, las personas seropositivas, los migrantes en situación irregular, las personas sin hogar, entre otras, invitando a abrazar con orgullo los colores de la diversidad una vez las condiciones lo permitan'', finaliza el comunicado.
También invitan a toda la comunidad a seguir de cerca los comunicados oficiales en sus redes sociales @orguioec
¡Tu bienestar también es nuestra responsabilidad! Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, hemos suspendido ORGUIO 2020. Regresaremos el próximo año para abrazar orgullosamente nuestra diversidad. @MesaLgbtiq @LoroHomero @InclusionQuito @MunicipioQuito #orguio2021 pic.twitter.com/5BjmcEHCnH
— ORGUIO (@ORGUIOEC) April 13, 2020
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
