Esta mañana se desarrolla un simulacro en el Distrito Metropolitano de Quito, que tiene como objetivo medir el tiempo de respuesta de los ciudadanos e instituciones ante una emergencia.
Como parte de la práctica, se realizó la evacuación del edificio del Municipio, así como el rescate de personas atrapadas, entre otros procedimientos. En el simulacro participa el alcalde Augusto Barrera.
Estaba prevista la participación de personal de cerca de 100 instituciones vinculadas al tema de gestión de riesgos, como Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
Como parte de las medidas tomadas para evitar desastres naturales, ayer se entregó a la ciudad 30 sitios seguros en espacios abiertos.
La infraestructura presentada comprende un resguardo para los ciudadanos en caso de desastres naturales y eventualidades.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
