La fecha límite para que el Municipio de Quito firme el acta para el inicio de la Fase II del Metro de Quito concluye el próximo 27 de abril, informó el gerente de la Empresa Metro de Quito, Mauricio Anderson (foto), ante el Concejo Metropolitano, reunido el miércoles.
Durante su audiencia, Anderson señaló que el motivo para que el Cabildo no rubrique este documento, con el que arranca el plazo para la entrega de la obra, es que aún se realizan análisis de optimización, tanto en el diseño de las paradas como en el trazado de la ruta.
Hasta el 27 de abril también se realizaría la protocolización del contrato y con ello quedaría sentado el inicio de la obra, por lo que es un pedido de los concejales.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que el proceso de optimización no se efectuó antes porque no había la certeza de la adjudicación del contrato con la empresa Acciona-Odebrecht, una fase que responde a un proceso jurídico establecido en el contrato.
Además anunció que existe la posibilidad de que la obra cuente con una tercera tuneladora, pero aclaró que este tema está analizándose con el consorcio ganador.
Por otro lado, Anderson mencionó que los trabajos empezarán en marzo y abril. Se intervendrá primero el sector de Jipijapa, en el norte de Quito. Se realizarán labores en el parque Isla Tortuga y se retirará el puente peatonal, además de un corte en la ciclovía de la Av. Amazonas.
Entre el 17 de marzo y el 2 de mayo se modificará el tránsito sobre la Av. Amazonas, el mismo que fue analizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Hasta octubre este sector de Quito será intervenido por la Empresa Metro. (I)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
