El Trébol tendrá una pequeña estación de transferencia de buses
Para el próximo año está prevista la construcción de la estación de transferencia al costado sur-oriente de El Trébol, en el centro de la ciudad, que servirá para que las personas que vienen en transporte público desde el Valle de los Chillos se puedan conectar con el sistema integral de transporte (Trolebús, Metrobús, Ecovía) que tienen sus estaciones de abordaje en el sector la Marín.
El plan está contemplado bajo la visión de movilidad segura para los sectores El Trébol, Cumandá y la Marín, dijo Carlos Páez, secretario de Movilidad.
Los detalles de inversión, plazos y cronogramas de trabajo aún se encuentran en estudio, precisó el alcalde Augusto Barrera.
Mientras que se define la construcción de la obra, el espacioso lugar sirve exclusivamente para el abordaje y el descenso de pasajeros de los buses que cubren la ruta Quito-Rumiñahui o viceversa. Además se permite el uso como parqueo para autos privados.
Varios conductores de los aproximadamente 250 buses de cuatro cooperativas del Valle de los Chillos, que transitan por la vía, afirman que no solo es necesario una infraestructura especial, sino controles para evitar que la circulación colapse durante las horas pico.
La llegada de la estación de transferencia de buses causa preocupación en varios usuarios, debido a que con más vehículos se obstaculizaría el flujo de circulación.
Marcelo Landázuri, quien pasa por el lugar todos los días, afirma que se debería revisar el proyecto y buscar sitios estratégicos para evitar mayores problemas.
A otros usuarios les preocupa no contar con espacios de estacionamiento de transporte público, que debería estar en un lugar fuera del centro urbano. Muchos habitantes del Valle deben dejar sus autos fuera de Quito por el plan pico y placa.
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
