Alrededor de 40 brigadistas del Municipio quiteño y 165 policías nacionales realizan recorridos puerta a puerta en 6 administraciones zonales del Distrito.
El objetivo de esta labor es lograr la inclusión de 70 mil personas en el sistema de botones de seguridad durante este año.
Durante la primera etapa de inscripción planificada se tiene previsto empadronar los sectores de Puengasí, La Vicentina, La Libertad, La Colmena y Monjas.
Esta fase arrancó el 23 de enero y concluirá el 8 de febrero con el registro de casi 4.000 beneficiarios por cada sector, completando así un total de 20 mil personas inscritas y registradas en el esquema en un inicio.
Estos potenciales usuarios se sumarán a los vecinos del barrio Vicentina Baja (centro oriente), que se integraron a partir del viernes anterior.
Ernesto Albán, alcalde (e) de Quito, inauguró el sistema y aprovechó para reiterar las bondades del sistema, que consiste en la activación de una alarma en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio tras oprimir la tecla “5” del celular del ciudadano inscrito.
El funcionario también hizo un llamado “a la ciudadanía en general para que se registren en el proyecto y formen parte del esquema que ayudará a mantener la confianza y tranquilidad”. Al mismo tiempo, Albán pidió que el botón de pánico sea utilizado con responsabilidad, y añadió que estos dispositivos deben ser activados únicamente para reportar emergencias verdaderas.
A Sandi Riofrío, una de las brigadistas presente durante la inauguración del esquema en La Vicentina, le tomó 30 segundos contactarse con la Policía Nacional mediante el teléfono de Eugenio Cóndor, habitante de la calle Antonio de Sierra de ese sector.
Cóndor, al igual que otros vecinos, se mostró satisfecho con la implementación del sistema pues -manifestó-, estar seguro de que ayudará a reducir los niveles de inseguridad en la zona.
Judicatura designa fiscales provinciales encargados en seis provincias ante falta de titulares
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Niels Olsen lanzó un comentario sobre el cargador de Mónica Palacios: Esto dijo
Guayaquil: Capturan a “Rosario Tijeras”, posible segunda al mando de la Mafia Glen
Desbordamiento del río Indillama provoca inundaciones y evacuaciones en Orellana
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
