Defensoría analiza hundimiento de casas
Con el propósito de definir si se ha vulnerado el derecho a la vivienda, la Defensoría del Pueblo analizará la situación de los propietarios y familias de las casas afectadas por el hundimiento del suelo, en el plan de vivienda Solanda, al sur de Quito.
Son alrededor de 400 las viviendas que registran grietas en las paredes, pisos levantados, ventanas rotas, puertas descuadradas, entre otros daños, señala Fanny Morales, quien tiene su casa en un pasaje entre las calles Belda y la “J”.
Ella dice que el Municipio conoce el caso y que todo empezó hace dos años.
Fanny fue una de las personas que acudió el jueves a una reunión de los afectados con delegados de la Defensoría del Pueblo, que se cumplió en el parque principal.
Elizabeth Cajas, otra de las afectadas, indicó que los representantes de la Defensoría les han pedido que elaboren en forma individual una carpeta con todos los documentos y fotos. El 3 de junio habrá otra reunión.(I)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
