Concurso de ofertas para convertir casas en hoteles espera aprobación
El proceso para la conversión de 11 inmuebles del Centro Histórico en sitios de alojamiento está previsto se concrete a finales de este año.
El proyecto, lanzado en noviembre de 2013 por la empresa municipal Quito Turismo, aspira a que inversores privados inyecten alrededor de $ 12 millones en el casco colonial capitalino.
Para ello, de acuerdo con la planificación, se establecerán convenios entre el gobierno local y empresas o cadenas hoteleras que deseen intervenir en el proceso de incremento de la capacidad de alojamiento de la ciudad en un 60%.
Según Quito Turismo, el lanzamiento del concurso para los ofertantes debe ser aprobado por el directorio de la empresa y la convocatoria se realizaría en diciembre.
En la primera fase, se incluirá a los inmuebles Cadisán, edificio Pérez Pallares y Casa Mejía.
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
