La competencia atlética 15K de Últimas Noticias, que tuvo lugar ayer en Quito, generó caos vehicular, confusión e indignación, por el cierre de las vías principales y secundarias.
Los quiteños no pudieron trasladarse en los buses ni taxis, porque se encontraron con conos, vallas y policías que impedían el paso.
Rafaela Vallejo, quien se trasladó desde el Valle de los Chillos y llegó al Playón de La Marín, a las 08:30, se apresuró a tomar el sistema troncalizado Ecovía, pero los guardias le comunicaron que no estaban en servicio. Tampoco a esa hora circulaba el Metro, cuyas unidades, a igual que las del Ecovía, se habían alineado en la estación.
Vallejo, quien buscaba llegar hasta la altura del centro comercial El Jardín, en el norte de Quito, tomó el bus Colón Camal, pero solo la llevó dos cuadras más arriba, hasta La Marín. Los pasajeros, desconcertados, se bajaron e increparon a los policías por no dejarlos pasar, pero el argumento de ellos fue: “Reclamen a los organizadores de la competencia, porque nosotros únicamente cumplimos órdenes”.
Esto le ocurrió a miles de ciudadanos que buscaban movilizarse de norte a sur o viceversa, así como por las calles del Centro Histórico de Quito. Quienes iban en auto se resignaron a parquearse y esperar que concluyera la competencia atlética, que ocurrió al mediodía.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
