En el barrio Chimbacalle, al sur de la ciudad, se realizará el primer Congreso Distrital de Culturas. Los sitios más representativos del lugar como la estación del tren, el Teatro México y la sala de la Asociación de Sordos de Pichincha, entre otros, serán los escenarios donde se realizarán distintas actividades como mingas, serenatas, foros, debates y más actos que tienen como fin integrar a la comunidad.
Hoy y mañana se tiene previsto un seminario taller y foro en el que participarán 400 personas, quienes, a través de mesas de trabajo, compartirán sus experiencias y buscarán aportar a la consolidación de la Agenda Distrital de Gestión Cultural que se presentará a la ciudad.
El objetivo del Plan Distrital de Gestión Cultural es garantizar y proteger hacia el año 2022 la planificación cultural, sustentada en una gestión incluyente que integre y beneficie a los quiteños, en particular, y a los ecuatorianos, en general.
Las actividades culminarán el sábado con la presentación del acuerdo de la Agenda Distrital de Gestión Cultural y del Acuerdo de Chimbacalle. El alcalde Augusto Barrera intervendrá en el Teatro México y como parte del acto de cierre se presentarán grupos musicales en la concha acústica de la Villaflora.
El Municipio apuesta con esto a la descentralización del espacio público, al fortalecimiento de las redes culturales comunitarias y al reconocimiento y preservación de las prácticas tradicionales de las zonas urbanas y rurales de Quito.
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
