Cuatro mil habitantes de Carapungo y tres colegios de la zona participaron ayer en la Feria del Buen Comer, un evento realizado con el fin de promover buenas prácticas alimentarias y de actividad física, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa integrada por estudiantes, padres de familia y profesores.
Además de la comunidad, participaron en esta feria la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, que tiene 1.400 estudiantes; el Colegio Calderón, en el que estudian 200 jóvenes y el Colegio Bellavista, que también tiene 200 estudiantes.
En el evento estuvieron, además, 35 consejeras de salud que instruyeron sobre la importancia de la leche materna, papillas, la primera alimentación, las loncheras saludables entre otros temas de importancia.
En tanto los padres de familia pudieron conocer las múltiples alternativas que existen para confeccionar el contenido de las loncheras de sus hijos e hijas, una posibilidad de alimentación saludable.
También se acercaron a la oferta de los bares saludables, de modo que las familias conozcan la importancia del consumo de frutas, verduras y cereales. En la feria estuvieron también 15 estudiantes de la Universidad Central, quienes realizaron evaluación nutricional y cinco estudiantes de nutrición de la Universidad Internacional del Ecuador dieron consejería en la materia.
Durante el evento se efectuaron recreos activos y charlas deportivas, en los que participaron las 20 escuelas deportivas de la zona.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
