La construcción de la primera fase del proyecto Parque Bicentenario, ubicado en lo que fue el aeropuerto Mariscal Sucre, se inició con la remoción de la capa de asfalto de la ex pista aérea que tiene un grosor de 20 centímetros y 10 metros de ancho.
Hasta el momento se han retirado 1.000 metros cúbicos de asfalto. Con la ayuda de dos fresadoras se espera concluir en tres semanas ese trabajo en la zona donde se construirá la estación del primer sistema de transporte subterráneo Metro-Q, El Labrador.
Además, ese asfalto será reutilizado en la repavimentación del ingreso a la vía a Nono. En el antiguo aeropuerto se habilitarán ciclovías, canchas deportivas, equipos de gimnasia y 16 canchas multiuso distribuidas en la cabecera sur y norte.
A la par se realizan trabajos de remediación ambiental y de confinamiento de hangares que aún no son entregados al Cabildo. Los trabajos de adecuación terminarán la última semana de abril y se prevé que el parque reciba 100 mil visitantes cada fin de semana.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
